En tiempos del Corona virus, así es la vida de tres payanesas en el exterior

Hablamos con tres payanesas que viven en el exterior; ellas nos relatan cómo transcurren los días en Austria, Estados Unidos y Australia, países donde hacen sus vidas. Nos narran sobre la vida cotidiana, las medidas gubernamentales y el manejo que le dan los medios de comunicación al tema del Covid-19.

Debbie López reside en la ciudad de Dallas, estado de Georgia. Dice que en un comienzo se sabía que el virus se estaba propagando. “La verdad todo era normal, las únicas medidas que se tomaban al momento eran las de poner en cuarentena los cruceros y la prohibición de los vuelos provenientes de China. Pero nunca afectó la rutina diaria”.

Cuando se conoció el primer caso en California, al quedar lejos del estado de Georgia no hubo cambio alguno. “Seguíamos las noticias y de una o dos semanas ya habían mucho más infectados. Pero la verdad, la cuenta no estaba tan alta, así que simplemente seguíamos a la espera de medidas más severas para tratar de parar la entrada del virus. El presidente se vio lento creo yo”.

Al momento de la entrevista se conocían 197 casos. Y desde el viernes 13 de marzo se suspendieron actividades en los colegios y universidades. También se sugirió trabajar desde la casa para quienes pueden hacerlo; no socializar entre más de diez personas; evitar viajar y salir de la casa.

“Estamos bien gracias a que yo no estoy trabajando y mi esposo puede trabajar desde la casa. El colegio se ha encargado de mandar tareas y exámenes diarios por internet para que los niños sigan aprendiendo”, comenta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Le puede interesar...

Google Play

Síguenos

Categorias

Un Video Clasico